Temen que municipio de Capira se declare en quiebra

“Nosotros le estamos solicitando a la Contraloría General de la República una auditoria forense urgente para la municipalidad de Capira..."

Por: Ricardo González J. / Especial para Crítica -

Representantes de corregimiento de Capira hicieron serias acusaciones contra la alcaldesa de este distrito, Betzaida Sánchez, por supuestos malos manejos en la gestión municipal y la acusaron de no hacer lo necesario para agilizar los procesos y que la comunidad se beneficie de los fondos de la descentralización.

De acuerdo con el representante de Campana, Gabriel Tuñón, ante los constantes gastos en los que incurre el municipio y la negación por más de dos años en presentar un informe de los mismos, a los concejales del distrito no les quedó más remedio que aprobar una resolución de contención de gastos, que le impide a la alcaldesa Sánchez hacer uso de los fondos de la entidad.

“Nosotros le estamos solicitando a la Contraloría General de la República una auditoria forense urgente para la municipalidad de Capira y si quieren incluir a las juntas comunales, que se incluyan también”, precisó Tuñón.

Agregó que en el distrito hay una gran cantidad de negocios que están evadiendo impuestos con el consentimiento de los inspectores municipales y de la alcaldesa Sánchez.

Por su parte, el representante de Cermeño, Alcibiades Medina, dijo que los ediles tienen temor que en cualquier momento el municipio de Capira se declare en quiebra, ya que desde hace meses no se están recaudando los impuestos y solo se esta viviendo con un colchón de dinero que había por varios años acumulado en el Banco Nacional.

La alcaldesa Betzaida Sánchez rechazó estas acusaciones y señaló que el municipio cuenta con cerca de $500 mil en fondos, a tal punto que los propios representantes están pidiendo un crédito extraordinario de $11 mil para cada uno más $2 mil para cada suplente, “entonces como van a decir que el municipio esta en quiebra si ellos están pidiendo una plata que saben que esta en el municipio”, precisó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.