Test embrionario eleva al 70% el éxito de gestación con FIV

Test embrionario eleva al 70% el éxito de gestación con FIV

Test embrionario eleva al 70% el éxito de gestación con FIV

Por: ACAN-EFE -

Un análisis genético preimplantacional (PGS) para descartar embriones con anomalías cromosómicas obtenidos por fecundación in vitro (FIV) permite incrementar la tasa de gestación en un 70% en el primer intento y tener un bebé sano en menos tiempo, asegura IVI Panamá.

El uso de ambas técnicas en el proceso denominado FIV PLUS (FIV+PGS) permite incrementar las probabilidades de gestación, disminuir el riesgo de abortos y reducir de forma significativa la probabilidad de tener descendencia con alguna enfermedad cromosómica, explicó a Acan-Efe el director del IVI Panamá, el doctor Roberto Epifanio.

Señaló que tradicionalmente, en la clínica se ha utilizado la prueba de PGS para asegurar la gestación de bebés sanos y la FIV en mujeres mayores de 38 años, con problemas ováricos o en el útero, y con hombres que tienen un conteo bajo en espermatozoides.

La diferencia estriba en que ahora ambas técnicas se ofrecen en un solo procedimiento.

“Sabemos que en mujeres mayores de 30 años las posibilidades de embarazo empiezan a caer drásticamente debido a que la calidad del óvulo está en deterioro, lo que hace que el embrión resultante pueda ser anormal“, especificó el especialista. Sin embargo, afirmó que actualmente mujeres jóvenes, en la década de sus 20, están presentando problemas para concebir dados los cambios en el estilo de vida y otras enfermedades que se presentan de forma precoz.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.