Todo listo para elección de delegados del PRD

Las elecciones directas iniciarán desde las 7:00 a.m. y culminarán a las 4:00 p.m.
Papeletas que se utilizarán. (Fotos: PRD)

Papeletas que se utilizarán. (Fotos: PRD)

Todo listo para elección de delegados del PRD

Todo listo para elección de delegados del PRD

Por: Redacción/ Web -

Luis Guerra, miembro del Comité de Elecciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD), dijo que todo se encuentra listo para mañana, domingo, para elegir a los nuevos delegados.


Guerra explicó que la logística y puestos de votación han sido verificados para que los copartidarios pueden ejercer el derecho al sufragio.


Detalló que unos  475 mil 531 inscritos en el PRD deberán escoger el domingo a 4,200 delegados al Congreso Nacional, 500 delegadas al Frente de la Mujer e igual cantidad para el Frente de la Juventud, así como 650 juntas directivas de corregimiento.


Las elecciones directas iniciarán desde las 7:00 a.m. y culminarán a las 4:00 p.m. y se efectuarán en los 650 corregimientos de 79 distritos del país, donde hay distribuidas 1,219 mesas en 943 centros de votación.


 Guerra explicó que la membresía juvenil del PRD, estimada en 72 mil personas, elegirá a los 500 delegados del Frente Sectorial de la Juventud; mientras que 275 mil mujeres escogerán a 500 delegadas del Frente Femenino.


El Tribunal Electoral (TE), que supervisa la elección interna del PRD, imprimió 1.2 millones de papeletas, que serán utilizadas en las cuatro elecciones internas: Delegado al Congreso, Delegado al Frente Sectorial de la Juventud, Delegada al Frente Femenino y Directiva de Corregimiento.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.