Tongos tienen más presupuesto que jueces y fiscales juntos

Tongos tienen más presupuesto que jueces y fiscales juntos

Tongos tienen más presupuesto que jueces y fiscales juntos

Por: -

El gobierno varelista parece creer más en seguridad que en la justicia y así lo evidencian los presupuestos recomendados para el 2018. Para el Ministerio de Seguridad le proponen la suma de $697.6 millones, pero el Ministerio Público y el Órgano Judicial, en conjunto, ni siquiera se acercan a esa suma.

El ministro de Seguridad, Alexis Betancourt, sustentó ayer sus proyecciones ante la Comisión de Presupuesto, en la que destacó que del total, $516.2 millones serán para planilla y $46.5 millones para inversiones.

El Ministerio Público y el Órgano Judicial en conjunto suman presupuestos por $275 millones, unos $422.6 millones menos que lo recomendado para seguridad.

La procuradora Kenia I. Porcell D. sustentó un presupuesto de $116,668,180, tras sufrir recortes de $34.5 millones a lo solicitado.

En el Órgano Judicial, el panorama es peor. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, solicitó un presupuesto de $346 millones, pero apenas le dieron $159 millones y hasta le aplicaron un recorte del 4% a lo asignado para el 2017.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.