“Toro”: no me gusta el rumbo que lleva Panamá

Según "El Toro" ha sido vergonzoso como funcionarios se vanaglorian de haber conseguido licencias otorgadas por el Departamento del Tesoro para empresas de Waked
“Toro”: no me gusta el rumbo que lleva Panamá

“Toro”: no me gusta el rumbo que lleva Panamá

Por: Redacción/Crítica -

El expresidente Ernesto Pérez Balladares advirtió que Juan Carlos Varela botó todo el capital político con el cual llegó al poder en el año 2014 por lo que está creando "circos" para distraer a la opinión pública; al mismo tiempo descartó una alianza entre el PRD y el Panameñismo ”porque sería para perder por el desprestigio que tiene el gobierno… eso es para que nos hundamos con ellos".

Según el exmandatario, parte de sus razones para volver al ruedo político dentro de su partido, el PRD, es la dirección que ha tomado Panamá bajo el gobierno de Juan Carlos Varela.

"No me gusta primero por donde va al país. Creo que el país se está equivocando de rumbo con priorizar los intereses económicos más fuertes, no de los intereses de los más humildes, y el partido desde hace 15, 16 años se ha venido prestando para eso", exclamó.

Agregó que a Varela, cuando se convirtió en presidente electo, se le transfirió un alto nivel de capital político. "Ese capital político usted lo puede invertir bien, o lo puede botar, como lo ha hecho el actual gobierno", explicó.

"Tenemos un problema serio, el caso de los papeles de esa firma de abogados, el caso de la salvajidad que hizo Estados Unidos con un grupo panameño de empresarios, que pueden ser inocentes o culpables, no es e mi tema, es la salvajidad de quitarles todo porque se piensa que a lo mejor puede ser que tengan (vínculos con lavado de dinero)...", dijo "El Toro".

"Cuando veo que eso pasa y luego veo que la reacción del presidente es inaugurar un servicio sanitario, o dar la orden de proceder para un Piso y Techo, a mí me parece que estamos desenfocados. El panameño no es tonto, tú no puedes crearle un circo de tres lugares y forzarlo a ver el lugar que tú quieres. No se distrae a la opinión pública así".

Manejo del caso Waked

También el exmandatario tuvo duras críticas para el manejo que ha dado el gobierno a la crisis que ha causado la inclusión de 68 empresas panameñas vinculadas al grupo Waked a la infame Lista Clinton.

Según "El Toro" ha sido vergonzoso como funcionarios se vanaglorian de haber conseguido licencias otorgadas por el Departamento del Tesoro para empresas de Waked, mientras se siguen perdiendo empleos y se socava la dignidad nacional por cuenta de un exabrupto estadounidense.

"Es vergonzoso, es una verdadera falta de dingidad nacional... Ha habido una falta de carácter de Panamá", mencionó Pérez Balladares, quien señaló que si él hubiera sido presidente en esa situación, hubiese ordenado la estatización de todas las empresas en la lista Clinton para proteger los empleos, iniciado una investigación de todas ellas en colaboración con EE.UU. y dependiendo de los resultados, vender las empresas a nuevos dueños.

Habló con El Loco

Pérez Balladares aceptó que tuvo una conversación telefónica con el exmandatario Ricardo Martinelli.

"Yo hablé creo que entre 15 y 20 segundos. Si eso es hablar, ok. Sidney Sittón me pasó el teléfono y me dijo, mire presidente, aquí está Ricardo que lo quiere saludar. Tenía 2 opciones, decir yo no lo quiero saludar y quedar supongo que bien para alguna gente, o grosero considero yo, porque la ocasión anterior a mí vino a saludarme cuando yo había salido de mi cárcel de casa en el restaurante en la Casa del Marisco donde Acha", contó.

"La gente me pregunta ¿y usted lo saludó? ¿Y qué querían? Yo siempre he dicho que un saludo y un cigarrillo no se le niega a nadie. Bueno, de la misma forma lo saludé, qué hubo, que tal Ricardo como estás. Oye tenemos que hablar y le digo: sí cómo no pero está difícil, porque tú 'tas allá y yo 'toy acá, y ni tú vienes ni yo voy. Jajaja, se acabó. Esa fue toda la conversación".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.