Trabajadores del IDAAN amenazan con irse a huelga

Trabajadores del IDAAN amenazan con irse a huelga

Trabajadores del IDAAN amenazan con irse a huelga

Por: Redacción Web -

Trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) amenazaron con decretar un paro laboral a partir del próximo 2 de octubre.

Miembros de la Asociación de Trabajadores del IDAAN en conferencia de prensa hoy, martes, manifestaron estar en estado de alerta frente a las promesas incumplidas en cuanto al tema aumento-equiparación salarial y dotación de insumos e implementos de trabajo.

Además denunciaron que hay un proyecto de ley presentado en la Asamblea Nacional de Diputados que le quitaría la responsabilidad del alcantarillado a la institución para otorgárselo a una empresa privada.                  

Lea más en: Hallan a taxista amordazado en Corredor de los Pobres

Los trabajadores expresaron que la adminstración ha incumplido con el acuerdo de huelga que contempla estos aspectos laborales, pero además están preocupados por el recorte presupuestario que sufrirá la institución para el próximo año.

Indicaron que el próximo jueves, 21 de septiembre, hay establecida una reunión en la Presidencia de la República para tratar estos temas, sin embargo, de no llegar a un consenso con respecto a las peticiones no descartan irse a una huelga en los primeros días del próximo mes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.