Trabajadores piquetean y piden separación de director de ANA

Trabajadores piquetean y piden separación de director de ANA

Trabajadores piquetean y piden separación de director de ANA

Por: José González Batista/Crítica -

Trabajadores de la empresa Oversea United Inc, pidieron la investigación y separación del director general de Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), José Gómez, a quien acusan de abuso de poder y extralimitación de funciones.

Los trabajadores con pancartas en manos y coreando consignas protestaron frente de la sede de la ANA en Curundú. Alegan que perderán sus empleos por la decisión de la ANA de suspender las claves y accesos a la empresa exportadora de tabaco.

Advirtieron que desde el pasado 4 de abril la empresa Oversea United, ubicada en la zona franca de Albrook, se encuentra sin operaciones por la medida de la ANA y ya se entregó al MITRADEL una solicitud para anular los contratos de trabajos.

El abogado y representante legal de la empresa, Luis Morales,  dijo que la medida arbitraria y violatoria del debido proceso, ha causado  hasta el momento pérdidas por más de $2 millones y afecta directa e indirectamente a más 80 familias panameñas.

Morales indicó que la institución y su director Gómez, se niegan a sostener una reunión con los abogados y los directivos de la empresa, y después de 23 días de presentado un recurso de reconsideración no se han pronunciado.

Aseguró que se presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra Gómez, por los delitosabuso de autoridad, infracción de los deberes y extralimitación de funciones en detrimento de la empresa. También programan acudir ante el Órgano Judicial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.