Trabajadores trancan entrada a proyecto Minero

Suntracs denunció que no dejaron que los dirigentes entraran al proyecto a verificar el estado de los trabajadores.
Trabajadores trancan entrada a proyecto Minero

Trabajadores trancan entrada a proyecto Minero

Por: Elena Valdez / Crítica -

Paralizado se encuentra el proyecto en Minera Panamá, luego que trabajadores de la contratista Straco decidieron tomar esta medida por las irregularidades que estos enfrentan con salarios

La vía que conduce al proyecto Minero se encuentra cerrada por estos trabajadores que en su mayoría son de otras provincias como Bocas del Toro, Colón, Darién, Chiriquí a los cuales pretende desmejorar el salario de los trabajadores.

Aunque no fue el Suntracs quien paralizó el proyecto,. Estos si apoyan a los trabajadores que están en paro, pues la empresa quiere liquidar a los empleados con un pago irrisorio.

Suntracs denunció que no dejaron que los dirigentes entraran al proyecto a verificar el estado de los trabajadores, ya que los dos sindicatos que hay dentro del proyecto no hacen nada por apoyar al trabajador.

Reinaldo Garcés, dirigente del Suntracs Coclé  dijo que ellos se preocupan por todos los t6rabajadores que no son tratados adecuadamente por sus empleadores y por ello estaban en la puerta intentando entrar, pero desde ayer en la mañana le impedía la empresa la entrada a dirigentes del Suntracs, aunque si hubo un acuerdo con el ´presidente de la Republica que se les daría acceso a los dirigentes del sindicato entrar a los proyectos.

En horas de la tarde el Director del Mitradel de Coclé, encargado de los asuntos de minería se trasladó al lugar para mediar, pero hasta el cierre  de esta nota, aun no se dio resultados de la reunión y si la huelga de los trabajadores se mantiene, aunque se conoció que la entrada al proyecto está trancada.

La empresa Straco tiene más de mil trabajadores, de ellos un gran porcentaje paralizó obras en el proyecto Minero por su descontento con los salarios y por los despidos injustificados, dijo Garcés.

Ni la empresas Straco, ni Minera Panamá aún se han pronunciado a los medios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.