Tranques ahogan a los taxistas

El desgaste del auto es mayor, ya que gastan más aceite, gasolina y el auto sufre más metido en un tranque.

Por: Ricardo González J. / Crítica -

Los interminables tranques que a diario se dan la ciudad capital se han convertido en el peor enemigo de los taxistas, quienes aseguran que de no encontrarse una solución muchos de ellos tendrán que colgar el timón y dedicarse a otra cosa, porque hay días que la cuenta no alcanza ni para pagar la letra del taxi.

Conductores de la piquera Radio Taxi Cristiano   cuando antes hacían hasta tres. Igualmente pidieron un poco de consideración de los usuarios, ya que algunas personas los hacer dar una vuelta que les toma 30 minutos, simplemente porque no quieren cruzar una calle y ellos tienen que cobrar la misma tarifa.

Agregaron que ahora el desgaste del auto es mayor, ya que gastan más aceite, gasolina y el auto sufre más metido hasta hora y media en un tranque para llevar una carrera de $2.00.

Víctor Pérez, que conduce en esta piquera, le dijo a Crítica que además de enfrentar pérdidas por los interminables tranques, también se sienten perseguidos por las unidades del tránsito, a las que al parecer el color amarillo les resulta insoportable, porque los boletean a veces sin una causa justificada y prácticamente no los dejan trabar.

“Como si los tranques y la policía no fueran suficientes, también tenemos que enfrentar la competencia de buses piratas, que ahora andan por todos lados y de UBER, que ahora cobra en efectivo y que también están ruletiando, especialmente en los malls”, precisó.

Rafael Reyes, presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá, aseguró que, es una realidad que los tranques están ocasionando que muchos taxistas sufran pérdidas y agregó que aunque esto se esperaba por las diversas construcciones nadie se imaginaba que la situación iba a alcanzar estas magnitudes.

“Los taxistas están en una situación delicada porque a diferencia de otros sectores donde se pueden hacer ajustes de precios dependiendo del aumento de los costos, los taxistas por Ley no pueden variar las tarifas y deben cobrar lo mismo sin importar que deban pasar dos horas en un tranque”, recalcó Reyes    

Agregó que en el caso de la policía la misma debe estar para tratar de agilizar el tráfico en los lugares conflictivos en vez de dedicarse a labores represivas que en nada contribuyen a mejorar la circulación de los vehículos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.