Tránsito quiere sacar 15 mil taxis de circulación

Tránsito quiere sacar 15 mil taxis de circulación

Tránsito quiere sacar 15 mil taxis de circulación

Por: Ricardo González Para Crítica -

El presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá (CPTP), Rafael Reyes, denunció que la Autoridad del Tránsito tiene un plan elaborado para sacar hasta 15 mil taxis de circulación del área metropolitana para lo cual ha iniciado una campaña para cercar a los taxistas, la cual incluye la imposición de boletas múltiples y aplicación de un decreto marginal.

De acuerdo con Reyes, para sorpresa de muchos taxistas este año se toparon con que el que no podían sacar la placa en el periodo establecido perdería su cupo, no solo el dueño del taxi, sino también la concesionaria a la que pertenece.

Explicó que, a través de la Resolución JD-11, el Tránsito aplicará una medida marginal, mediante la cual puede retirarle el permiso de operación a cualquier transportista y la mejor prueba se ha dado en el nuevo periodo para sacar placas.

“En esta ocasión dieron el tiempo más corto de los últimos años para sacar las placas y el que no lo hizo ahora va a perder su cupo, cuando históricamente el que no podía sacar su placa un año, al año siguiente pagaba una multa y listo, podía seguir operando; y si por alguna razón se le retiraba el cupo, este seguía perteneciendo a la concesionaria para la que funcionaba”, denunció Reyes.

Según Reyes, esta resolución ha venido acompañada con una campaña sin precedentes de multas y boletas contra los taxistas. Recalcó que hay choferes que en un solo día le han puesto hasta $300 en boletas, muchas de las cuales no tienen ninguna justificación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.