Transportistas anuncian paro nacional y nuevo partido

Transportistas anuncian paro nacional y nuevo partido

Transportistas anuncian paro nacional y nuevo partido

Por: Ricardo González Para Crítica -

Afiliados a la Cámara Provincial de Transporte de Panamá (CPTP) advirtieron que tienen todo preparado para abocarse a un paro nacional de trasporte, ante la negativa del Gobierno a impedir la operación de Uber y su intención de legalizar esta plataforma reformando las leyes que rigen el trasporte.

Los transportistas, igualmente, anunciaron que trabajan en la creación de un nuevo partido político que defienda sus intereses, ya que a pesar de que pueden poner 800 mil votos en una elección, los políticos que ellos apoyan son los mismos que se encargan de “darles con el bate”.

“Esta es la última advertencia que le damos al Gobierno antes de convocar un paro y protestas a nivel nacional, para que después no se nos catalogue de intransigentes y que solo queremos perjudicar a los usuarios”, señaló el presidente de la CPTP, Rafael Reyes.

Reyes agregó que, paralelamente, trabajan con las diferentes organizaciones para empezar a sancionar internamente a los transportistas irresponsables, que no cumplen con el reglamento, y denunciarlos ante las autoridades, decisión que se ha tenido que tomar ante la inoperancia del Tránsito, que no cumple con su deber.

Martín Franco, presidente de la Unión Nacional de Bases Taxistas (Unbat), le dio gracias al Gobierno, ya que por defender a Uber ha logrado que los 80 mil transportistas del país se unan y reconozcan que son una fuerza que tomar en cuenta, sobre todo para las próximas elecciones.

“No nos están dejando otra opción que formemos nuestro propio partido político y decidamos quién es diputado o presidente en este país, somos 80 mil transportistas y si cada uno suma 10 votos, son 800 mil votos que pondremos en las próximas elecciones, y ya nos cansamos de ser avasallados por una minoría que nosotros mismos ponemos en el poder”, recalcó Franco.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.