Transportistas anuncian paros, cierres de calles y protestas escalonadas

Transportistas anuncian paros, cierres de calles y protestas escalonadas

Transportistas anuncian paros, cierres de calles y protestas escalonadas

Por: Ricardo González Para Crítica -

Gremios de transportistas le dijeron a Crítica que este miércoles, en la ciudad de Santiago de Veraguas, en su asamblea general podrían decidir acciones de fuerza contra el Gobierno, que incluirían paros, cierres de calles y protestas escalonadas en todas las provincias .

Martín Franco, secretario general de la Unión Nacional de Bases Taxistas (Unbat), que agrupa a unos 12 mil taxistas, señaló que la única forma de que las plataformas como Uber se legalicen, es modificando la Ley de Tránsito y desde ahora les advierten al Gobierno que son 80 mil transportistas a nivel nacional y no van a permitir que una empresa extranjera e ilegal les quite el pan y harán lo que tengan que hacer para evitarlo.

Destacó que los taxistas cuentan con el apoyo de los camioneros, los busitos colegiales, las chivas del interior y hasta de los servicios de acarreo, porque lo que busca el Gobierno y sus allegados es que con esas mismas plataformas prestar todos estos servicios y los taxis solo son la punta del “iceberg”.

“El político que se presta para aprobar esta sinvergüenzura recibirá su factura en las próximas elecciones, porque no pueden favorecer a una plataforma extranjera en contra de humildes panameños”, precisó.

Franco explicó que el Gobierno ha querido utilizar el “no voy” como un arma de desprestigio contra los taxistas y al mismo tiempo alega que Uber siempre va. “Le digo a la población que Uber cobra siete veces más por una carrera que un taxista y pongo de ejemplo que por una carrera de Brisas del Golf al Casco Viejo, Uber cobra hasta 35 dólares, mientras que un taxista por ley solo puede cobrar 6 dólares. Reto a cualquiera que le ofrezca a un taxista 35 dólares por esa carrera.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.