Transportistas chiricanos deciden que terminal de David no se moverá

Transportistas chiricanos deciden que terminal de David no se moverá

Transportistas chiricanos deciden que terminal de David no se moverá

Por: Ricardo González Jiménez Especial para Crítica -

La Federación de Transportistas de la Terminal de Transporte de David (Fetrateda), decidió en una asamblea extraordinaria que la terminal de transporte de la provincia de Chiriquí permanecerá en el lugar donde opera actualmente, acabando de una vez por todas con los rumores de un posible traslado de esta estación de pasajeros al sector de la carretera hacia Boquete.

En la reunión, 20 de los 21 presidentes de rutas que operan en la terminal firmaron un acta en la cual se manifestó la voluntad de la mayoría de los transportistas para que la estación permanezca donde opera actualmente.

El acta lleva la firma de Lino Pittí, presidente de Fetrateda, y Yamileth Sánchez, secretaria de esta agrupación, y en la misma se ratifica la disponibilidad de iniciar conversaciones con desarrolladores que apoyen la idea de que la terminal permanezca en su actual ubicación.

Luego de que se anunció un nuevo proyecto para la construcción de un complejo que albergaría simultáneamente un centro comercial y una terminal de transporte para la ciudad de David, en la carretera hacia Boquete, se dieron fuertes rumores de que la actual terminal sería trasladada para este sitio.

Sin embargo, desde un principio esta propuesta enfrentó una dura oposición de parte de empresarios, usuarios y transportistas, quienes finalmente decidieron permanecer en las actuales instalaciones, sobre todo, porque existen otras soluciones además del traslado de las operaciones.

Un estudio realizado en 2015 por la empresa MIT Logistics a petición de Fetrateda sobre la actual infraestructura reveló que una de las alternativas viables y buenas para los transportistas de Chiriquí es mantener la terminal donde actualmente se encuentra.

Solo sería necesario hacer los ajustes y las adecuaciones tanto para la circulación de los vehículos como para brindar un servicio más digno para el pueblo chiricano.

Los pasajeros también han manifestado su inconformidad por el posible traslado de la terminal, ya que según ellos, el traslado, les representará una inversión adicional de dinero y tiempo.

Además no están de acuerdo porque esta mudanza, al parecer, solo es para quedar bien con un grupo de empresarios que está interesado en la terminal de transporte de David y nunca se pensó en los pasajeros, a los que todo les quedaría más lejos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.