Transportistas de Colón se unen al paro

Por: Redacción /Web -

Los transportistas de la provincia de Colón aprobaron apoyar el paro nacional programado para el próximo 25 de octubre.

La aprobación se dio en el marco de una asamblea celebrada hoy, lunes, después de escuchar los motivos de esta paralización en el servicio de transporte público. 

LEA TAMBIEN: Emiten alerta verde por sistema de baja presión

Se espera que todos los sectores del transporte colonense (rutas internas, turismo, provincial y de carga) se sumen a la medida de fuerza  por la persecución e inoperacia por parte de funcionarios de la  Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT)

Canatra convoca a paro

La Cámara Nacional de Transporte (Canatra), aprobóiniciar un paro nacional de trasporte a partir del 25 de octubre, como medida de presión para que se ponga orden y se acabe la anarquía,  que existe actualmente en la Dirección del Tránsito.

El llamado a paro fue aprobado por los representantes de los transportistas de 10 provincias y la comarca Guna Yala e incluirá a taxis, camiones de carga, taxis de turismo, buses de pasajeros y busitos de rutas internas a nivel nacional.

Según el presidente de Canatra, Dionisio Ortega, ya se cansaron de esperar de que el gobierno de una respuesta sobre el tema de Uber y agregó que la Autoridad del Tránsito está irrespetando e ignorando abiertamente las leyes del trasporte, en lo que se refiere a las rutas nuevas y el otorgamiento de cupos.

“Lo último que quieren hacer es mandar al metrobus para Colón cuando la ley señala que este sistema solo puede operar en los distritos de Panamá y San Miguelito, el Tránsito está fuera de control y no permitiremos más atropellos contra los transportistas”, recalcó Ortega.

El transportista les pidió disculpas a los usuarios, que al final serán los más afectados, pero no han tenido más alternativa ante la intransigencia del gobierno. “Estamos defendiendo nuestro machete de trabajo y el sustento de nuestras familias, nuestra lucha es justa y el presidente Varela lo sabe muy bien”, destacó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.