Transportistas del Oeste apoyan a camioneros de la capital (Video)

Un grupo de transportistas de carga protestaron la mañana de este martes, en la autopista Arraiján - La Chorrera, como medida de apoyo a la caravana en ciudad capital.
Video: Eric Montenegro

Video: Eric Montenegro

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Un grupo de 50 transportistas de carga protestaron la mañana de este martes, en la autopista Arraiján - La Chorrera, como medida de apoyo a sus colegas que se dirigían en caravana hacia la presidencia de la República, que se oponen a la ley 51 que regula el transporte de carga.

Los trabajadores del volante, filiados a la Asociación de Transportistas de Carga de Panamá Oeste, mantuvieron cerrado el paso vehicular por uno de los dos carriles de la autopista que vienen hacia la ciudad capital, a la altura de Vacamonte, desde las 4:00 a.m. y hasta alrededor de las 9:30 a.m..

Luego de la solicitud de la Policía Nacional que llegó al lugar para que despejaran la vía, los transportistas se movilizaron hacia una vía interna de Arraiján, sin que se reportaran enfrentamiento alguno con los uniformados, desde donde luego regresaron la autopista Arraiján-La Chorrera y a la altura de Biqué cerraron el paso vehicular, en dirección a Panamá Centro.

Los transportistas indicaron que existe un monopolio del transporte de carga en este sector del país, lo que les hace imposible cumplir con las nuevas exigencias de la ley aprobada recientemente.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.