Tras revelaciones de Tacla se entrega banquero a Interpol

El abogado Jorge Barrera informó que Sanguinetti aceptó su extradición inmediata a Andorra para declarar.
Tras revelaciones de Tacla se entrega banquero a Interpol

Tras revelaciones de Tacla se entrega banquero a Interpol

Las revelaciones del operador financiero de Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán provocaron que el  dirigente de Peñarol Andrés “Betingo” Sanguinetti se presentara en la dependencias de Interpol, en el marco de las investigaciones por la causa Odebrecht en América Latina.

Sanguinetti trabajó hasta 2015 para la Banca Privada de Andorra y fue señalado por Rodrigo Tacla Durán, como uno de los trabajadores involucrados “de manera directa o indirecta” en el esquema de coimas.

El abogado Jorge Barrera informó que Sanguinetti aceptó su extradición inmediata a Andorra para declarar. 

La jueza andorrana Canólic Mingorance había encausado a trece empleados de la antigua Banca Privada de Andorra (BPA), por un presunto delito de blanqueo de dinero que provendría del esquema de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo a las declaraciones de Barrera, el juez de la causa Marcelo Malvar dispuso que Sanguinetti debiera depositar una fianza de 30 mil dólares, además de entregar su pasaporte y tiene cierre de fronteras.

El magistrado también ordenó que a Sanguinetti se le coloque una tobillera electrónica, que posibilitará que el dirigente se mantenga en libertad y monitoreado mientras dura el proceso.

Tacla Durán ha revelado una serie de operaciones de Odebrecht en Panamá que involucran a altas figuras del gobierno, pero la Procuraduría no ha realizado mayor gestión.

Según el operador financiero, Odebrecht financió llas campañas tanto de José Domingo Arias como de Juan Carlos Varela, pagó a proveedores de una licorera del actual mandatario –afirmación que éste niega- y reveló la existencia de cheques por miles de dólares que la compañía brasileña depositó en cuentas de Michelle Lasso, en un banco en Antigua.

 Rodrigo Tacla Durán debe declarar en video conferencia el próximo 29 de agosto ante una comisión del Senado de Brasil, donde afirmará que Odebrecht está ocultando información a la justicia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.