Trasladan por un día audiencia de ‘El Loco’

Trasladan por un día audiencia de ‘El Loco’

Trasladan por un día audiencia de ‘El Loco’

Por: -

El juez federal estadounidense Edwin Torres accedió a una petición de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli para atrasar un día la próxima audiencia del juicio de extradición en Miami, que pasó así al 23 de agosto.

El abogado Marcos Daniel Jiménez, que encabeza el equipo legal del exgobernante, pidió cambiar la fecha para que pueda asistir el asesor legal especial Roberto J. Moreno, que por razones no especificadas en la petición no puede estar en Miami el 22 de agosto.

El juez Torres, que debe determinar si procede legalmente la extradición de Martinelli a Panamá, accedió a dicha petición, según un documento de la corte al que Efe tuvo acceso.

El abogado Jiménez indicó en su solicitud que la hacen de “buena fe” y sin ánimo de causar un “retraso innecesario”.

Según la defensa, Martinelli resultaría “perjudicado” si no pudiera contar con la presencia de su especialista en leyes de Panamá en la audiencia.

El juez Torres también accedió esta semana a una petición de Jiménez para trasladar a Martinelli de una prisión federal en el centro de Miami a otra de “baja seguridad” en las afueras de la ciudad, pero no hay fecha para hacer el cambio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.