Tres nuevas muertes por influenza y aumentan a 27

Tres nuevas muertes por influenza y aumentan a 27

Tres nuevas muertes por influenza y aumentan a 27

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Más de 640 casos positivos por influenza se han detectado, según el último informe emitido por el Departamento de Epidemiología, del Ministerio de Salud (Minsa).

También se registraron tres nuevas defunciones (2 mujeres y 1 hombre) identificados (dos con Influenza B y uno con Influenza A); estas tres últimas defunciones, se encuentran en el rango de edad entre los 33 a los 82 años.

Con estos tres fallecidos, la cifra se eleva a 27 defunciones por influenza, de ellos 15 son hombres y 12 mujeres, en el rango de edad, entre 1 mes a 82 años.

Se informó que ninguno de los fallecidos se había aplicado la vacuna contra la influenza.

Estas defunciones corresponden a las regiones de Salud, Metropolitana con siete defunciones; Panamá Oeste, con cinco; Panamá Norte, San Miguelito y Chiriquí con tres defunciones cada uno; Darién, con dos defunciones y con una defunción, están las regiones de Salud de Colón, Bocas del Toro, Veraguas y uno con residencia en San Miguelito,

El 92% (25/27) tenía factores de riesgo tales como: hipertensión, diabetes, obesidad, pulmonar, renal, neurológico, inmunosupresión entre otras; y ninguno vacunado, el cual representa más del 100% de estas (tener en cuenta que el de 1 mes no debería tener aplicada esta vacuna).

De estas defunciones, el 18% (5/27) tenía antecedente de tener una prueba covid-19 positiva.

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que se han aplicado del 12 de abril al 10 de julio, un total de 1,180,646 dosis aplicadas, por parte del Minsa se han colocado 866,102 y de la Caja de Seguro Social (CSS) van 314,544 dosis.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.