Tres reos con heridas leves tras motín en cárcel

Efectivos del Sistema Penitenciario y de la Policía Nacional acabaron con la riña y los heridos fueron trasladados a la clínica La Mercedes
Tres reos con heridas leves tras motín en cárcel

Tres reos con heridas leves tras motín en cárcel

Una riña dejó tres presos con heridas leves en una de las principales cárceles de Panamá, La Joya, ubicada en la periferia este de la capital, informó hoy la Dirección General del Sistema Penitenciario.

El motín, que sucedió el domingo, "tuvo su origen en disputas entre privados de libertad del pabellón cuatro" de La Joya, que junto con La Joyita alberga alrededor del 60 % de los 16.000 privados de libertad del país.

Efectivos del Sistema Penitenciario y de la Policía Nacional acabaron con la riña y los heridos fueron trasladados a la clínica La Mercedes que está dentro del complejo penitenciario, indicó la fuente oficial en un comunicado.

En el área donde se dio la pelea se hizo una requisa y algunos privados de libertad fueron reubicados en otras galerías "para preservar su seguridad".

Después de estas acciones el penal retomó la calma, de acuerdo con la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), que no dio más detalles sobre el motivo de la riña y no identificó a los afectados. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.