Tres versiones de la muerte de un joven en Cabo Verde

Los residentes aseguran que el padre del adolescente corrió con el joven al hospital más cercano, pero el joven no sobrevivió

Por: Jahir Rodríguez -

El  joven Jahir Rodríguez, de 18 años, residente en Cabo Verde, de Curundú, murió  este martes, en circunstancias que son investigadas por las autoridades del Ministerio Público.

El director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón, confirmó el fallecimiento del joven, al tiempo que aseguró que el evento no se relaciona con los sucesos ocurridos en Cabo Verde la noche del lunes, donde  hubo intervención de los antimotines para dispersar una protesta.

En un comunicado, la Policía Nacional informó que la noche del lunes los moradores de Cabo Verde protagonizaron una protesta, por lo cual se procedió a acordonar el área y realizar los desvíos para garantizar el flujo vehicular y la integridad física de los residentes. 

LEE TAMBIEN: Varela asegura que criminalidad está más controlada en el oeste


Agregó que la mañana de hoy, los  moradores volvieron a cerrar la vía, la cual fue reabierta por las unidades policiales que quitaron las llantas incendiadas, ramas de árboles y otros objetos usados para bloquear el paso.

El grupo de residentes de Cabo Verde cerró la Avenida Nacional en la mañana para manifestarse en contra de lo que consideran mala calidad de los materiales instalados para el funcionamiento del sistema prepago de electricidad. La protesta derivó en enfrentamientos con la Policía Nacional que comenzó a lanzar gases lacrimógenos en la zona residencial, mientras que algunos moradores lanzaron piedras a los uniformados.

LEE TAMBIEN: Taxista roba a 22 pasajeras y viola a 7

En relación al joven fallecido, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, dijo en Telemetro Reporta,  que-según los padres de la víctima-desde el lunes el joven se agitó al regresar a la casa después de asistir a la Iglesia Don Bosco, en Calidonia. La madre se trasladó con su hijo hacia Cerro Batea, en San Miguelito, en donde se encontraba cuando tuvo la emergencia médica.

Pinzó explicó que el reporte del Sistema Único de Manejo de Emergencias revela que el joven fue trasladado desde Cerro Batea hacia el Hospital Santo Tomás, a eso de las 9:45 a.m. Posteriormente se informó sobre su fallecimiento.

El jefe policial aseguró que los padres de la víctima no han presentado acusación o denuncia relacionada con los hechos en Cabo Verde.

A través de los medios de comunicación local y redes sociales se dio a conocer que la víctima era menor de edad, que era adolescente, que era niño, que era discapacitado, sin embargo, el comunicado de la Policía Nacional informó que tenía 18 años.

Además, se dieron versiones en las que se  aseguraba que el joven murió producto de los gases lacrimógenos lanzados  por la Policía Nacional durante las protestas en Cabo Verde.

El caso es manejado por las autoridades del Ministerio Público, que deberá informar sobre los resultados de la necropsia. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.