Tribunal Electoral inicia campaña para voto masivo

Tribunal Electoral inicia campaña para voto masivo

Tribunal Electoral inicia campaña para voto masivo

Por: -

El Tribunal Electoral de Panamá (TE) presentó la nueva estrategia de publicidad electoral, llamada “Haz tu Parte”, con el propósito de incentivar a jóvenes y adultos a participar en los próximos comicios generales, el 5 de mayo de 2019.

La entidad difundirá en medios de comunicación, redes sociales, vallas de publicidad y medios de transporte colectivos como el metro y el metrobús diferentes mensajes para exhortar a la población a verificarse en el padrón electoral y emitir su voto de manera responsable para las próximas elecciones.

El presidente del TE, Heriberto Araúz, destacó que los pilares de esos mensajes serán la formación ciudadana en valores como la tolerancia y el respeto, y la explicación del proceso electoral.

“En el TE estamos convencidos de que la participación ciudadana y la representación política conforman una pareja complementaria e indisoluble al garantizar elecciones libres y transparentes. Es función del organismo procurar que sean a la vez lo más participativas posible“, indicó el magistrado.

Araúz señaló que la línea creativa también propiciará el deber cívico al crear mecanismos para el reclutamiento y la capacitación de los miembros de mesa y los delegados electorales.

La empresa encargada que desarrollará la campaña publicitaria para el TE en el periodo electoral 2017-2019 es FCB Márquez Publicidad, S. A., contratada por un monto de 5 millones de dólares.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.