Tribunal viene ahora con cédula ‘inteligente’

Tribunal viene ahora con cédula ‘inteligente’

Tribunal viene ahora con cédula ‘inteligente’

Por: -

Ejecutivos de instituciones bancarias, entidades gubernamentales, consorcios empresariales y empresas de tecnología, fueron instruidos sobre los beneficios y utilidades que brindará la nueva cédula inteligente.

  Este plan piloto, que tiene un costo aproximado de $120 mil, contempla el  suministro e instalación de un prototipo de solución para la impresión y emisión del nuevo documento que contará con un circuito integrado (chip).

 Los directivos del consorcio eCEP, conformados por Veridos México S. A., Veridos GMBH e Informática el Corte Inglés S. A. y Grupo Sertrasen S. A. ,  (empresa ganadora de la licitación pública para implementar este plan piloto), alegan que con la nueva cédula inteligente se busca  simplificar los trámites a los ciudadanos.

Agregaron que con la futura evolución del proyecto, esta podrá utilizarse para el uso del Metrobús y Metro de Panamá y evitar tener dos tarjetas.  También podrán eventualmente usarla en lugar del pasaporte en la región centroamericana y para facilitar el acceso a los sistemas de salud pública.

La nueva cédula inteligente podrá utilizar los sistemas de monedero electrónico que ya están implementando varios bancos en Panamá, además de brindarle información a las autoridades, permitiendo una mayor seguridad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.