Trump cenará con Varela para hablar de Maduro

Trump cenará con Varela para hablar de Maduro

Trump cenará con Varela para hablar de Maduro

Por: -

El presidente de EE.UU., Donald Trump, invitó a una cena el lunes a Juan Carlos Varela y otros cuatro mandatarios para analizar la crisis de Venezuela antes de la apertura de la Asamblea de la ONU.

La invitación a cenar a Michel Temer (Brasil), Juan Manuel Santos (Colombia), Pedro Pablo Kuczynski (Perú), Varela (Panamá) y  Mauricio Macri  (Argentina) -quien no está previsto que viaje a la asamblea de la ONU y será representado ante el organismo por la vicepresidenta Gabriela Michetti - fue develada por Hellen Aguirre Ferré, asesora de Trump.

Varela debe viajar mañana a Nueva York, tras recibir al Ministro de Relaciones Exteriores de China.

Los mandatarios son críticos del gobierno del presidente Nicolás Maduro, pero aun así tienen algunas diferencias sobre la forma en que la comunidad internacional debe posicionarse frente a la crisis de Venezuela.

La más clara de esas discrepancias fue ventilada públicamente el mes pasado, cuando Trump declaró que Estados Unidos tenía "muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario".

La  Casa Blanca está preocupada porque cree que la  consolidación del régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "desestabiliza" a toda la región,  y el presidente  Donald Trump quiere trabajar con la OEA hacia una "solución pacífica", según dijo a Efe Helen Aguirre Ferré.

"Se va a hablar de Venezuela y la importancia de encontrar una solución, Dios quiera que pacífica, para las aspiraciones del pueblo venezolano", subrayó Aguirré Ferré.

Al ser preguntada por unas declaraciones de Trump del mes pasado en las que sostuvo que Estados Unidos tenía muchas opciones para Venezuela, incluida una posible "opción militar" de ser necesario,  Aguirre Ferré dijo que "realmente" el único "violento ha sido el régimen de Maduro, contra su propio pueblo".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.