Trump no descarta intervención militar en Venezuela

Trump no descarta intervención militar en Venezuela

Trump no descarta intervención militar en Venezuela

Por: -

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo por primera vez que no descarta una "opción militar" para resolver la crisis en Venezuela.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela. Y, por cierto, no voy a descartar una opción militar. Tenemos muchas opciones. Es nuestro vecino. Estamos por todas partes y tenemos tropas por todo el mundo en lugares que están muy lejos y Venezuela no está lejos y la gente está sufriendo", afirmó Trump.

Trump lanzó su advertencia al responder pregunta de los periodistas en su resort en Bedminster, Nueva Jersey, luego de una reunión con parte de su gabinete de seguridad nacional, el secretario de Estado, Rex Tillerson; la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, H.R. McMaster. Trump discutió con ellos la crisis con Corea del Norte y la situación en Venezuela.

La advertencia de Trump al régimen de Nicolás Maduro llega a pocas horas de que su vicepresidente, Mike Pence, inicie mañana su primera gira por América Latina, que lo llevará a Colombia, Chile, Panamá y la Argentina.

En sus siete meses en la Casa Blanca, la administración Trump lanzó sanciones económicas a funcionarios del Gobierno y al propio Maduro, estrategia reforzada tras la instalación de la cuestionada Asamblea Constituyente hace una semana. Sin embargo, no avanzó en una medida que afectara al mercado del petróleo venezolano y hasta el momento no se había contemplado -al menos en declaraciones públicas- la opción militar.

A pesar de lo dicho por Trump, el Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que no ha recibido órdenes de la Casa Blanca sobre Venezuela.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.