Trump y Varela hablan por el ‘bejuco’

Trump y Varela hablan por el ‘bejuco’

Trump y Varela hablan por el ‘bejuco’

Por: -

El presidente Juan Carlos Varela y el gobernante electo de EE.UU., Donald Trump, conversaron ayer telefónicamente sobre la "importancia" de la cooperación bilateral en materia de seguridad, y "acordaron sostener un encuentro bilateral próximamente".

El presidente panameño y Trump conversaron sobre "flujo comercial y situaciones políticas hemisféricas", indicó sin más precisiones un comunicado del Palacio de las Garzas.

"Varela felicitó a Trump por su victoria en las pasadas elecciones" del día 8, "y le dio la bienvenida a la vida pública, además de recordar las históricas relaciones entre ambas naciones", indicó la información oficial.

En la llamada telefónica, añadió el comunicado, "los mandatarios hablaron sobre la importancia de la cooperación binacional en materia de lucha contra el crimen organizado, narcotráfico y seguridad".

Ante la promesa electoral de Trump de deportar masivamente a inmigrantes indocumentados, Varela dijo el pasado día 11 que su administración reaccionará con "cautela" ante las posibles decisiones en materia migratoria que tome el Gobierno que presidirá el magnate republicano a partir de enero próximo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.