Uber ve ‘con agrado’ ser regulado por el Gobierno

Uber ve ‘con agrado’ ser regulado por el Gobierno

Uber ve ‘con agrado’ ser regulado por el Gobierno

Por: -

Uber afirmó ayer que acoge “con agrado” el anuncio del Gobierno de que reglamentará el servicio que prestan plataformas tecnológicas de transporte, y que está a favor de que la misma incentive la innovación y respete el derecho del usuario a escoger cómo movilizarse.

En un comunicado difundido este martes en Panamá, Uber recalcó que “a nivel mundial, existen más de 132 jurisdicciones que abrazan estas nuevas tecnologías con marcos regulatorios que diferencian los servicios prestados a través de plataformas tecnológicas de los sistemas tradicionales”.

“Estamos a favor de una reglamentación que incentive la innovación, impulse más oportunidades de emprendimiento y de autoempleo, mientras se reconoce el derecho del usuario a escoger cómo movilizarse en su ciudad, con opciones inclusivas, seguras y confiables que están acordes con sus deseos y necesidades“, añadió.

El Consejo de Gabinete anunció el lunes que reconocía la necesidad de reglamentar el servicio de transporte que prestan plataformas tecnológicas como Uber, que comenzó a operar en Panamá en el 2014.

Ese tipo de servicio está amparado por las disposiciones del comercio electrónico vigentes, pero debe ser regulado en el marco de la ley de transporte terrestre, precisó la información oficial.

El Ministerio de Gobierno será el encargado de establecer las normativas para las plataformas tecnológicas que ofrecen transporte, añadió el Gobierno.

El anuncio del Gobierno se dio luego de una semana de intensas protestas de taxistas contra la plataforma Uber, que incluso desencadenaron una batalla campal en la Avenida Balboa entre trabajadores del volante y altas figuras de la Policía Nacional, incluido el propio director Omar Pinzón.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.