Una exjueza y asesor de Carles son los nuevos magistrados

Por: -

El mandatario Juan Carlos Varela designó a Ángela Russo y Cecilio Antonio Cedalise, Magistrado de la Sala Primera Civil y Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, respectivamente, para periodo 2016-2025.

Russo, de 57 años, cuenta con una Maestría en Ciencias de la Familia con especialización en Orientación Familiar de la Universidad Santa María La Antigua (Usma), además de una especialización en docencia universitaria de la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá (Uniedpa).

La nueva magistrada ha sido profesora en la Usma por más de 17 años, y fue magistrada del Tribunal Superior de Familia, así como jueza de varios circuitos de la capital. Tenía ya 9 años fuera del Órgano Judicial.

Por su parte, Cedalise, de 53 años, posee una Maestría en Derecho del Trabajo en la Universidad de Panamá y se desempeña como asesor del ministro Luis Ernesto Carles.

También, es profesor de Derecho Procesal Laboral en cuatro universidades del país y es miembro de la Academia Panameña del Derecho del Trabajo.

Durante las entrevistas con miembros del Pacto de Estado por la Justicia, Ángela Russo dijo que si el mandatario Varela la llama siendo magistrada "no lo atendería" y dijo que su aspiración es que ningún magistrado o juez se deje presionar.

Por su parte, Cedalise dijo que, a pesar de laborar con el ministro Carles, no era ningún ungido. Confesó que no tiene fortuna económica y en ninguna de sus cuentas bancarias tiene más de mil dólares.

Cecilio Cedalise se confesó un bailarín empedernido, y el día en que era entrevistado por la comisión, dijo que luego iba a un taller de charanga.

El presidente Varela hizo el anuncio de los nuevos magistrados rodeado de su Gabinete, pero ni el mandatario ni sus ministros hicieron comentarios sobre las designaciones.

Para Frenadeso, por mejores intenciones y trayectoria que tengan los nuevos magistrados, se quedan atrapados en el mundo de los intereses creados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.