Urge crear Defensor del Asegurado

Urge crear Defensor del Asegurado

Urge crear Defensor del Asegurado

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

El activista por los derechos de los jubilados y pensionados Roberto Morelos pidió al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, la creación de la figura del “Defensor del Asegurado”, como mecanismo de vocería y defensa de los usuarios de la institución.

El también presidente del movimiento “Humanizar la Salud” señaló que los ciudadanos de la tercera edad que hacen uso de los servicios de la CSS, históricamente han sido maltratados y minimizados por funcionarios de diversas administraciones.

La existencia de un defensor del asegurado es un primer paso a la verdadera humanización de la CSS, ya que implica que los usuarios tendrán un funcionario con el cual habrá comunicación directa, para que el mismo lleve las inquietudes del asegurado a los altos niveles de la administración.

Morelos pidió la creación de una línea caliente directa para que el jubilado pueda llamar, y previa identificación, plantear sus quejas e inquietudes, que serían recogidas por la defensoría de los asegurados.

El dirigente señaló que su movimiento surge a raíz de problemas como la mora quirúrgica, la falta de medicamentos, el hacinamiento en los cuartos de urgencia, lo que afecta, sobre todo, a los ciudadanos de la tercera edad.

Igualmente se refirió a la inactividad de la Dirección de Atención Primaria, la que debe estar pendiente de estas situaciones que los afectan.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.