Usuarios solicitan más buses de Corredor Norte - San Isidro

Los afectados denunciaron que entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana, en muchas ocasiones pasa un bus cada media hora o más.
Video: Rocío Martins

Video: Rocío Martins

Por: Redacción Web -

Usuarios de la ruta Corredor Norte - La Doña - San Isidro, cada día deben madrugar más para tratar de llegar a tiempo a sus trabajos, citas médicas y planteles educativos, debido a que la frecuencia del metrobús en la ruta no se está cumpliendo.

Los afectados, quienes solicitaron la reserva de su nombre, denunciaron que entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana, en muchas ocasiones pasa un metrobús del Corredor Norte cada media hora o más, mientras que en la ruta de Corredor Sur pasan hasta15 unidades, a pesar de que cada día, debido a los trabajos de la Línes 2 del Metro de Panamá que se realizan en la vía Domingo Díaz, se incrementan los tranques hacia el centro de la ciudad.

Dentro de la zona paga, casi todos los días en horas de la madrugada, la fila para la ruta de San Isidro le llega a dar la vuelta entera a la zona paga, lo cual incrementa el estrés de los usuarios al ver que pasan los minutos y la unidad del transporte colectico no llega a la estación.

Por tal motivo, los usuarios solictan a la empresa Mi Bus que incremente el número de unidades del metrobús para esta ruta, ya que pasadas las 6:00 de la mañana los tranque en el Corredor Norte inician en el acceso de Brisas del Golf, por donde ingresan autovilistas que buscan evitar el tranque en las inmediaciones del centro comercial Los Pueblos, lo que congestiona aún más la vía, a tal punto que a lo largo del recorrido en tráfico llega a quedar totalmente detenido o con un movimiento lento.

Los afectados ponen como ejemplos el caso del día de hoy en el que el metrobús de las 5:45 de la mañana llegó a la zona paga a las 6:10 a.m y el caso del viernes en el que la unidad de las 6:00 a.m. apareció a las 6:30 a.m.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.