Vallarino señala a Varela

Por: -

El exministro y vicepresidente del Partido Panameñista, Alberto Vallarino, confirmó que correspondió a la Cancillería a cargo del hoy mandatario Juan Carlos Varela la responsabilidad del memorándum de entendimiento ente Italia y Panamá, que diera paso al contrato para la instalación de los radares de Selex.

En una declaración jurada ante la Fiscalía Tercera Anticorrupción, Vallarino respondió: "Debo asumir que el Ministerio de Relaciones Exteriores es el que lleva a cabo los levantamientos de formatos, análisis y verificación técnica de los memorándum entre los Gobiernos".

El extitular de Economía y Finanzas fue enfático al señalar que para junio de 2010, cuando se logra el memorándum sobre el tema de Selex y Finmeccanica, estaba al frente de la Cancillería Juan Carlos Varela.

A pesar de las peticiones de Mulino y ahora la reiteración de Vallarino, la fiscal Zuleyka Moore se ha negado a citar o por lo menos enviar un cuestionario al presidente Varela.

Alberto Valalrino reveló además que en el Gabinete, antes de la votación de las resoluciones que autorizaron a Mulino a firmar los contratos de Finmeccanica, no hubo reserva u objeción de ninguno de los ministros.

Mulino cumple hoy un mes en detención, una medida que ha sido calificada como excesiva y abusiva hasta por los propios opositores del exministro de Seguridad.

Vallarino también dejó claro que Mulino no podía negociar con otra empresa ni apelar a otro monto que no fuera el contenido en el contrato porque para eso se dio una autorización del Consejo de Gabinete. "El primer día me dijeron que el funcionario solo puede hacer lo que le permite la ley", admitió.

En tanto, José Raúl Mulino debe ser sometido a una revisión en torno a una trombofilia (propensión a desarrollar coágulos sanguíneos) por el Dr. Antonio Cachafeiro, especialista en Medicina Interna y Reumatología.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.