Van más de 30 horas de Cierre en Progreso

Van más de 30 horas de Cierre en Progreso

Van más de 30 horas de Cierre en Progreso

Por: José Vásquez / Crítica Impreso -

Se mantiene por más de 30 horas el cierre de la carretera a la altura de Cuervito, en el corregimiento de progreso por miembros de COSES, pese al dialogo que mantiene con una comisión de alto nivel presidida por el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda y un equipo de trabajo para buscar las soluciones a los 21 puntos que presentaron los grupos.

Según los manifestantes, se mantendrán con la vía cerrada hasta que no se le dé solución a los 21 puntos presentados, entre los cuales está la construcción de una nueva potabilizadora de agua, apoyo al sector agropecuario y proyectos que generen puestos de trabajo entre otros.

Señalan que la medida se mantiene, porque ya se han reunido con las autoridades y no se les dio respuesta en la primera ocasión.

Por su parte el viceministro Pineda manifestó que la reunión se desarrolla en las instalaciones de Aduanas en el sector de San Isidro, con el objetivo de facilitar todo el dialogo y el proceso que permita llegar a los objetivos a las peticiones de los manifestantes.

Señaló que el gobierno sigue trabajando en darle soluciones a esas peticiones como son agua, producción, los pagos de compensaciones y atendiendo los cambios climáticos entre otros.

La comisión de Alto Nivel está integrada también por el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, Roy Frías, secretario General del MIDA, Irving Madriz, Jefe de Operaciones del IDAAN, César Araúz de la Unidad de Proyectos Especiales del IDAAN y Paola Álvarez, vicegobernadora de Chiriquí.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.