Varela anuncia ajustes en el pasaje

El mandatario Juan Carlos Varela dijo que a principio del otro mes anunciará una serie de medidas relacionadas con el sistema de transporte público, entre ellas un ajuste en la tarifa del metrobús.

En la primera o segunda semana de octubre –después de un viaje a la ONU-, vamos a anunciar mejoramientos puntuales al sistema de transporte masivo, con la llegada de nuevos buses, la llegada de nuevos trenes, otro tema que es la culminación de la Línea 2 (del Metro de Panamá), y unos ajustes que vamos a hacer en la tarifa del metrobús, expresó Varela, tras una visita a la construcción de la planta Cobre Panamá.

El mandatario reveló, además, que se diseña un sistema de transporte vehicular hacia el Oeste de la ciudad, donde actualmente hay una gran presión por el número de personas que residen en el lugar.

Sobre la minera, destacó que contempla la exportación de 320 mil toneladas métricas de cobre y reforestar 11 mil hectáreas de vegetación. Para enero de 2019 podría salir el primer barco con exportación de minerales por más de $2 mil millones.

La explotación sería por unos 35 años, en los cuales se generarán más de 2,500 empleos directos y otros 1,500 de manera indirecta. La escala salarial promedio es de $2 mil mensuales.

.