Varela anuncia viaje a China

Panamá y China están por firmar un memorando de entendimiento con China, el cual incluye la construcción de un ferrocarril que irá de la provincia de Panamá a la de Chiriquí, entre otros.
El presidente de Panamá Juan Carlos Varela (c) habla durante la firma de un memorando de entendimiento de Consultas Políticas entre las delegaciones de China. /  EFE

El presidente de Panamá Juan Carlos Varela (c) habla durante la firma de un memorando de entendimiento de Consultas Políticas entre las delegaciones de China. / EFE

Por: Aneldo Arosemena / Crítica Web -

“Muy pronto será mi viaje a China”, anunció el presidente Juan Carlos Varela, quien agregó que la apertura de relaciones diplomáticas entre ambos países va a tener “beneficios muy concretos para el pueblo panameño y para el pueblo chino”, agregó.

Varela informó que están por firmar un memorando de entendimiento con China, el cual incluye la construcción de un ferrocarril que irá de la provincia de Panamá a la de Chiriquí. “Estamos trabajando en la factibilidad de ese proyecto y es uno de los magaproyecto que estaremos impulsando en esta relación”.

Agregó que también están viendo con los chinos temas de comercio, energía y tecnología, “Esto va a traer mucho beneficio para ambos países”, dijo.

Las declaraciones se dieron durante la apertura de la sede de la Embajada china en la que Varela estuvo acompañado del Canciller de China, Wang Yi.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mas de $50 millones en transacciones dejó el 'Black Weekend'

Igualmente, se anunció la apertura de nuevos consulados en la nación oriental, los que estarán establecidos en Guangzhou, Hong Kong y Shangai.

En su oportunidad, el Canciller Wang Yi reiteró la importancia de seguir avanzando en los acuerdos que fortalecerán la relación entre ambas naciones, las cuales constituyen la base de la agenda bilateral entre ambos países.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.