Varela apoya elecciones en Venezuela

Varela apoya elecciones en Venezuela

Varela apoya elecciones en Venezuela

Por: -

El presidente Juan Carlos Varela se mostró partidario de que se realicen elecciones en Venezuela para salir de la crisis y defendió el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición para evitar un enfrentamiento social.

"La postura de Panamá es la protección a las elecciones democráticas que tienen que darse en Venezuela y preservar la paz social mediante un diálogo", afirmó Varela a periodistas al ser cuestionado por la posición que tomará su gobierno la próxima semana en la Organización de Estados Americanos (OEA).

"La salida tiene que ser por la vía democrática", añadió Varela, quien pidió que las elecciones presidenciales de 2018 "sean protegidas por el gobierno (de Maduro) y la comunidad internacional".

Venezuela será nuevamente epicentro de debates en el seno de la OEA con dos reuniones extraordinarias pautadas para la próxima semana, en medio de una creciente presión regional contra el gobierno de Maduro.

Varela reconoció que Panamá es uno de los 14 países americanos que suscribieron el jueves una declaración conjunta urgiendo a Venezuela a liberar a sus "presos políticos", devolver todas las facultades al Parlamento controlado por la oposición y convocar elecciones de gobernadores que habían sido postergadas indefinidamente el año pasado.

Los comicios presidenciales están previstos para diciembre de 2018.

Varela manifestó también que Panamá respalda el diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición, en el que participa la Santa Sede y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España y Martín Torrijos de Panamá.

"Nosotros estamos en contra de un enfrentamiento. Queremos el diálogo y que se den las garantías de las elecciones democráticas que tienen que darse este año y el próximo año en Venezuela", insistió Varela.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.