Varela: Barro Blanco no funcionará hasta que culmine diálogo

Abordado por los periodistas sobre el tema indígena, Varela,reiteró que el Gobierno ratifica su posición de diálogo.
Varela: Barro Blanco no funcionará hasta que culmine diálogo

Varela: Barro Blanco no funcionará hasta que culmine diálogo

Por: Aneldo Arosemena / Crítica -

"Yo ratifico mi compromiso de que esa planta no va a entrar en operación hasta que se concluya el diálogo y se llegue a un acuerdo final con los pueblos originarios, representados por su autoridades tradicionales”, dijo este martes el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Las declaraciones de Varela se dieron dentro del marco de la inauguración de  la sexagésima séptima Cumbre Mundial Inmobiliaria 2016, la primera que se realiza en un país latinoamericano y que reúne a más de 450 empresarios del negocio inmobiliario de 50 países del mundo.

Abordado por los periodistas sobre el tema indígena, Varela,reiteró  que el Gobierno ratifica su posición de diálogo.

El mandatario informó que "se solicitó el traslado a las pocas personas que estaban, en su mayoría mujeres y niños, a la casa del sacerdote en Tolé, donde están en este momento, no hubo ninguna situación”, desmintiendo, así denuncias hechas por dirigentes de los originarios.

 “Fue algo totalmente cívico, con diálogo y lo que se está haciendo es protegiendo a los ciudadanos porque al hacerse estas pruebas los niveles del lago van a subir y no queremos que nadie esté en riesgo", agregó.

El mandatario aseguró que el desalojo de los indígenas que se encontraban en el área de Barro Blanco, fue con  el fin de proteger a las personas durante el llenado, que ya se inició.

En otro tema, el presidente de la República tomo distancia de las críticas surgidas ante los viajes de los diputados, señalando que el Órgano Legislativo, es otro órgano del Estado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.