Varela cabreado con TV que repite noticias de muertos

El presidente cuestionó el tratamiento que una cadena de televisión da a sus informaciones, que según él se repiten hasta 8 veces una misma noticia
Varela cabreado con TV que repite noticias de muertos

Varela cabreado con TV que repite noticias de muertos

 

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, criticó el tratamiento informativo que una cadena de televisión da al tema de la inseguridad porque, a su juicio, "crea un ambiente de pánico en la población" que no corresponde con la realidad.

Varela indicó que una cadena local de televisión, que no identificó, "repitió 8 veces" en un noticiero que dura dos horas la misma noticia de un doble homicidio, que además presentó otras "12 veces como avance".

En la presentación de la información por parte de la cadena televisiva no se tomó en cuenta la "responsable actuación" de la Policía que, dijo el mandatario, logró rescatar a otros jóvenes heridos en el incidente, un "enfrentamiento entre bandas", y detuvo a uno de los atacantes.

"Al final la actuación de esos policías (...) ni siquiera era parte de la noticia, solo que hubo dos homicidios, que sin duda alguna pasaron, fueron lamentables. Pero que la noticia se pase 8 veces en un noticiero de dos horas, y que el avance de la noticia se pase casi 12 veces, siento que crea un ambiente como de pánico en la población", expresó el presidente panameño.

Aclaró que con su crítica no está "desconociendo los problemas de seguridad del país" algo que, dijo, sería irresponsable.

"Pero también reconozco que los homicidios" en Panamá "han bajado de 17 a 10 por cada 100.000 habitantes" desde que asumió el poder en julio de 2014 para un período de 5 años, dijo Varela al defender la política de seguridad que aplica su Administración. 

El mandatario también recordó que en un día como hoy, pero hace 5 años, salió del gobierno de la pasada administración, por lo que anunció que hoy realizará un acto a las 5:00 p.m., con sus ministros y funcionarios de alto rango.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.