Varela, cabreado por cuestionamientos a lipo de su espía

Varela, cabreado por cuestionamientos a lipo de su espía

Varela, cabreado por cuestionamientos a lipo de su espía

Por: -

Despeinado, agobiado por los cuestionamientos por la liposucción por más de $17 mil que le pagó su jefe de espionaje, un malhumorado mandatario Juan Carlos Varela convocó a todas las personas que tengan pendiente una operación para que se hospeden en un hotel y no se retiren hasta que les hagan sus cirugías.

Son 14 mil 770 operaciones pendientes solo en la Caja del Seguro Social y faltan las de los hospitales del Ministerio de Salud. Las cirugías del resto de los mortales –a diferencia de las del jefe del Consejo de Seguridad, Rolando López- parece que serían en nosocomios estatales.

El hospedaje –dijo Varela- lo pagará la Presidencia de la República. El mandatario restó importancia a las críticas por el uso de la partida discrecional para ayudar a su espía.

“Mire, el Seguro Social tiene $2,300 millones en fondo y aquí no se justifica que nadie tenga que esperar una operación y por ello el anuncio importante que haré es ir en contra de la burocracia del país para que ningún panameño tenga que esperar por una operación, no importa quién sea y donde esté”, expresó.

Acostumbrado a las siglas y asignarle nombres de operativos a toda gestión, ahora Varela bautizó la iniciativa de cirugías masivas como la Operación Rock Hard, que es hospedar a las personas que tienen una operación en un hotel que pagará la Presidencia y con el apoyo de la CSS.

Y es que ayer Varela estaba de pocas pulgas. En pleno acto para inaugurar una academia de custodios en Aguadulce, suspendió su discurso y mandó a sentar a varios custodios que se levantaron mientras hablaba y al mismo tiempo arremetió contra los medios de comunicación que, a su juicio, también desinforman.

“Todo el que está conmigo y que tiene acceso a la Presidencia se le apoya; ya hemos hecho 30 cirugías cardiovasculares con las partidas discrecionales y yo invito a que se use la tecnología para construir un mejor país y no para destruirnos los unos a los otros; yo tengo muchos temas para estar dedicando tiempo a contestar ofensas; si quieren, que sigan ofendiendo”, señaló el presidente.

Varela invitó a los medios a educar, pues también lo que hacen es desinformar; es necesario que los servidores públicos entiendan que se deben a los que los eligieron y a los “queridos medios de comunicación que tienen la labor de informar y también de desinformar, de concienciar y educar a la población, que nos acompañen en un proceso de construir un país”, dijo.

A los custodios que harían una calle de honor para el corte de cinta, los llamó y  los mandó a sentar, molesto porque le desatendían cuando él hablaba. "De nada sirve el protocolo si no atienden el mensaje", argumentó.

Un tanto acalorado, Varela recorrió finalmente las instalaciones de la academia de custodios, mientras que aún los custodios permanecían sentados hasta que el mandatario se retiró del lugar.

Por su parte, el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Araúz, declaró que el presidente tiene que tener mayor control y exigir a su equipo de trabajo que asuma los costos de cirugías, que deben beneficiar a gente que en verdad son necesitados.

Para el abogado Rubén Elías Rodríguez, se requiere de un presidente serio que sepa distinguir lo que es pobreza y necesidad y que no adopte decisiones por conveniencia política.

El expresidente de Apede, Roberto Troncoso, le recomendó a Varela meditación, un descansito y mayor tolerancia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.