Varela: criminales han sobrepasado al Gobierno

Varela: criminales han sobrepasado al Gobierno

Varela: criminales han sobrepasado al Gobierno

Por: Redacción Crítica -

El presidente Juan Carlos Varela ha tenido que reconocer que la delincuencia, los grupos criminales y el narcotráfico han sobrepasado los esfuerzos de su gobierno, a pocos días de que los estamentos de seguridad sufrieran un duro golpe con el asesinato de dos policías en Chilibre.

"Tengo que reconocer que en el tema de la seguridad estamos igual que el año pasado", indicó Varela, ante la insistencia de los periodistas. "No hemos podido seguir la tendencia a la baja que teníamos, pero tengo la esperanza de que vamos a recuperar eso".

Además, indicó que en Panamá "el narcotráfico maneja mucho dinero, y hace que estos jóvenes se sientan por encima de la ley, y sin duda alguna, no solo desafían la autoridad de agentes policiales, desafían la autoridad de fiscales, de comisionados de la Fuerza Pública, la mía misma como presidente de la República".

Indecisión sobre Venezuela

Por otro lado, el mandatario dijo que su gobierno tiene que analizar los resultados de las elecciones regionales realizadas el domingo en Venezuela para decidir si los reconoce o no, pero celebró que lo comicios se desarrollasen en un ambiente de “paz”.

“Vamos a conversar tanto con el Gobierno y con la oposición para hacer un análisis y sacaremos un comunicado puntual, pero es positivo por lo menos que el día de ayer se dio en paz”, indicó Varela en declaraciones a los medios.

Las declaraciones de Varela se dieron durante la instalación del 58 periodo extraordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.