Varela en caída libre, según encuesta de Dichter & Neira

Varela en caída libre, según encuesta de Dichter & Neira

Varela en caída libre, según encuesta de Dichter & Neira

La gestión del presidente Juan Carlos Varela vuelve a caer, este mes cuatro puntos más, para situarse en 37% de aceptación por parte de los panameños, según la última encuesta de la empresa Dichter & Neira, realizada para TVN.
En el mes de diciembre, la encuesta reflejó que Varela mantenía una aceptación de 41%, pero en enero la cifra cayó a 37%, tanto en su gestión como en la transparencia que de 18% bajó a un 12%.
La estudio también refleja un descenso en la gestión de los ministros de Estados que caen de 31% a un 25%.
La mayoría de los panameños consideran negativa la labor del Ministerio Público en el caso de Odebretch y la califican con un 68% entre mala y muy mala.
La labor de la Procuradora Kenia Porcell Díaz frente al caso de la constructora brasileña también no es bien vista por el común del panameño. El 43% afirma que es mala y el 14% la cataloga como muy mala.
En este mismo reglón, 4 de 5 panameños entrevistados consideran que las investigaciones por el caso de Odebrecht debe extenderse hacia las administraciones de Martín Torrijos y de Juan Carlos Varela.


Las cifras son el resultado de entrevistas realizadas a 1,200 panameños, entre el 19 de enero y el 22 de enero del presente año. cuyo margen de error es de 2.9%.


 



 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.