Varela irá a Holanda y Foro de Davos a promover inversiones

La Cancillería panameña indicó en un comunicado que, además, la agenda de Varela estará enfocada en "potenciar la conectividad y plataforma logística" de Panamá.
Varela irá a Holanda y Foro de Davos a promover inversiones

Varela irá a Holanda y Foro de Davos a promover inversiones

Por: Panamá, ACAN-EFE -

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y su vicepresidenta, Isabel de Saint Malo, viajan hoy a Holanda y al Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), a promover "la atracción de inversiones y el rol del país en la agenda de desarrollo", informó hoy una fuente oficial.

LEE TAMBIEN: Puente de Villa Lucre estará cerrado por una semana

La Cancillería panameña indicó en un comunicado que, además, la agenda de Varela estará enfocada en "potenciar la conectividad y plataforma logística" de Panamá.

Una portavoz oficial precisó a Acan-Efe que Varela y su comitiva partirán en la noche de hoy sábado a Holanda.

"El mandatario arribará a la capital holandesa el domingo 21 de enero, día en que sostendrá un encuentro con representantes del Aeropuerto de Shipol para intercambiar experiencias sobre la operación, seguridad y modelo de negocio del principal aeropuerto del país", detalla la declaración.

El próximo martes, añade, tras un recorrido por el Puerto de Rotterdam, "el más importante de Europa, Varela será recibido por el Primer Ministro Mark Routte, para profundizar en temas de la agenda bilateral, incluyendo proyectos de cooperación en agrologística, manejo de agua para prevención de inundaciones, transparencia y cooperación fiscal, entre otros".

Varela también se reunirá con su majestad Willen Alexander, rey de los Países Bajos; mientras que De Saint Malo será recibida en audiencia por su majestad Máxima Zorreguieta, reina de los Países Bajos.

La Cancillería señala que además se celebrará en la capital holandesa el "Panama Invest" y "Panama Fest", eventos que "promueven las oportunidades de inversiones en Panamá y presenta la oferta turística para el mercado holandés y europeo, e incrementar así el flujo de turistas hacia el país".

El gobernante junto a su delegación se desplazarán el martes próximo a Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial, "una de las citas económicas más importantes del mundo, donde participan líderes globales y representantes de las organizaciones más relevantes a nivel internacional".

Varela participará de paneles enfocados en la situación de América Latina, los retos para el desarrollo inclusivo, así como transparencia y cooperación fiscal.

También sostendrá encuentros bilaterales con homólogos y altos ejecutivos de empresas multinacionales, añade, aunque no identifica a ninguno.

La vicepresidenta, acota, ha sido invitada a exponer de paneles enfocados en el fortalecimiento de la equidad de género.

Acompañan a Varela, además de la vicepresidenta, los ministros de las carteras de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia; Desarrollo Agropecuario, Enrique Carles; Turismo, Gustavo Him; la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat y el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Carlos Duboy.

El presidente retorna a Panamá el próximo viernes, según la Cancillería. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.