Varela metió su cuchara para suspender fianza a ‘El Loco’

Varela metió su cuchara para suspender fianza a ‘El Loco’

Varela metió su cuchara para suspender fianza a ‘El Loco’

Por: -

La ex primera dama Marta de Martinelli sugirió que el mandatario Juan Carlos Varela tiene algo que ver con la suspensión de la fianza otorgada al exmandatario Ricardo Martinelli.

La opositora reveló que Varela estuvo la noche del martes en Washington, horas después de que la jueza Marcia Cooke concedió una fianza a Martinelli dentro del proceso de extradición promovido por el Gobierno panameño.

"Luego de confirmar que Varela estuvo la noche del martes en Washington, no me queda duda de que influyó en la suspensión de la fianza de Ricardo. Fue operado hace un año del corazón, tres ‘stents’, presión alta y 66 años. Debido a su condición de salud le pasa algo, responsabilizo a JCV", escribió Marta de Martinelli.

La ex primera dama sostuvo que lo de Varela es maldad y juega con la salud de Martinelli. 

"Qué daño hacía que esperara su extradición recluido en su casa. Igual seguía privado de su libertad. No es que iba a estar en Disneyland. Creo que están jugando con la salud de un expresidente que no ha sido ni imputado, menos condenado de nada. Nivel de maldad", expresó. 

"Un expresidente que estudió su ‘high school’ en academia militar y universidad en USA. Proamericano 100%. Puso su seguridad en juego al detener un barco cubano en el Canal con armas para colaborar con USA. ¿Creen que se va a fugar? ¡Por Dios!".

Tras otorgar el martes una fianza, sorpresivamente, al día siguiente, la jueza Marcia Cooke suspendió la medida, tras una apelación de la fiscalía.

Además, sorprendió que la Embajada de EE.UU. saliera presurosa a reportar que la jueza había “revocado” la fianza a Martinelli y que este permanecería en prisión.

En tanto, Frenadeso sostuvo: “No hay duda, Trump está detrás. Embajada gringa fue la que comunicó la polémica decisión de la jueza de negar la fianza a Martinelli, misma que había aprobado menos de 24 horas antes. La razón: uso de nuestro suelo como rampa de agresión contra Venezuela y sostener alianza con títeres… hay gato encerrado”.

El comentarista Juan Carlos Tapia preguntó: “¿No les parece extraño que fue la Embajada de USA en Panamá la primera que dio la noticia de que la juez Cooke reversa la fianza que un día antes le había concedido al expresidente Martinelli? ¿Qué tiene que ver el Departamento de Estado con el Departamento de Justicia?".

Para Ebrahim Asvat, “ensañarse de la manera como el fiscal y el Departamento de Estado lo vienen haciendo en el caso Martinelli está fuera de cualquier proporcionalidad. Darle medida sustitutiva de privación de libertad por casa por cárcel luego de todas las condiciones exigidas debió ser una medida aceptable”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.