Varela ordena reactivar casos contra “El Loco”

EE.UU. no extradita a ninguna persona por persecución política, como es el caso que se le sigue al expresidente, dijo la exministra Alma Cortés
Varela ordena reactivar casos contra “El Loco”

Varela ordena reactivar casos contra “El Loco”

El exmandatario Ricardo Martinelli denunció que el no autorizar que diputados del CD voten con el gobierno, provocó que el presidente Juan Carlos Varela ordenara reactivar los casos en su contra y por eso se entiende la solicitud del magistrado Jerónimo Mejía para que Cancillería gestione su extradición.

“El NO permitir que los diputados CD voten con el gobierno para que la oposición se tome la Asamblea provocó que Varela mande a reactivar mis casos”, tuitió Martinelli.

En tanto, el abogado Rogelio Cruz dijo que esa solicitud de Mejía, no cumple con los requisitos legales, no fue notificada a la defensa como debió ser y se enteraron por los medios.

Por su parte, la exministra de Trabajo, Alma Cortés, indicó que la extradición no procede, porque el acuerdo firmado con EE.UU en 1904 no se establece nada referente a los delitos tecnológicos o de escuchas como el que se le sigue a Martinelli.

Agregó que EE.UU. no extradita a ninguna persona por persecución política, como es el caso que se le sigue al expresidente.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que recibió de parte de la Corte Suprema de Justicia la documentación para la solicitud de extradición del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal”, dijo la institución en un comunicado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.