Varela pide cacao y unidad

Varela pide cacao y unidad

Varela pide cacao y unidad

Por: Redacción Crítica -

La crisis en el Gobierno que ha causado el distanciamiento tomado por el oficialista grupo Movin -a raíz del caso Odebrecht- ha puesto al presidente Juan Carlos Varela a "pedir cacao" y unidad, tras mantener durante dos años y medio una feroz persecución contra sus opositores.

Ayer en David, el mandatario hizo un llamado de unidad que contrastó drásticamente con la dura carta de reproche que hace dos días enviaron 12 de sus ministros al grupo Movin. Una carta que no fue firmada por cuatro ministras del Gabinete, todas miembros de Movin.

"Hago un llamado a la unión del país, para la transparencia de los fondos públicos, contra la corrupción. Juntos la sociedad civil, los partidos políticos buscando poner orden en este país para que se sepa la verdad, que se recupere el patrimonio, pero que no se divida al país", dijo Varela en medio de los actos de arranque de la construcción del Parque Metropolitano de la ciudad de David.

"Como presidente de la República, hago un llamado a esa unidad. Que no se preste esto para que se vuelvan a dar escenas de las diferencias que se dieron en este país", recalcó.

Nuevamente, Varela defendió al Ministerio Público, que ha sido duramente criticado por impulsar el proyecto de ley 245, sobre acuerdos con Odebrecht, envuelta en un gigantesco caso de corrupción internacional que incluye a Panamá.

"Respaldemos todos al Ministerio Público", expresó. "Que no se confunda la institucionalidad con debilidad".

"Hago un llamado a la unidad, una unidad de compromiso, de lucha contra la corrupción, pero no para celebrar quiénes son los culpables, sino sobre todo para celebrar el nuevo futuro de los panameños".

El mandatario volvió a asegurar que los agricultores que protestan en el país contra las importaciones, son un grupo con "intereses políticos", y pintó un escenario diametralmente diferente al de los gremios de productores. "El tema del arroz es una historia de éxito", dijo.

Ayer Varela entregó la orden de proceder para la primera etapa del Parque Metropolitano de David, de 40 hectáreas de terreno.

"Este proyecto ha sido desarrollado de forma transparente, lejos de cualquier ambición política para contribuir al veloz progreso de la provincia de Chiriquí", recalcó el gobernante.

Alrededor de 416,873 personas serán beneficiadas con este proyecto construido con una inversión de $1.6 millones en la primera fase, que incluye saneamiento del sitio, construcción de la cerca y de los accesos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.