Varela pide investigar uso de yates de cocotudos para mover droga

Varela pide investigar uso de yates de cocotudos para mover droga

Varela pide investigar uso de yates de cocotudos para mover droga

Por: -

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela, pedirá una investigación por el uso de yates de familias reconocidas de Panamá para la búsqueda de drogas en el archipiélago de Las Perlas.

Las reacciones se dieron tras el decomiso de 340 paquetes de cocaína de un yate con nombre Don Virzi que se encontraba en isla Flamenco, operativo en el que fueron capturados dos colombianos y un panameño.

Varela negó vinculación de las familias propietarias de esos yates a casos de drogas, aseguró que es la tripulación la que utiliza los yates para buscar droga, y todo indica que se trata de una estructura que opera en la marina de Flamenco.

“Es el segundo caso que se da en tres meses de yates de personas conocidas del país cuya tripulación va a Las Perlas a buscar drogas”, expresó el jefe de Estado.

El Servicio Nacional Aeronaval en coordinación con la Fiscalía de Drogas decomisó la madrugada del martes 340 paquetes de la mencionada droga.

La tarde ayer, bajo el Sistema Penal Acusatorio, la juez de garantías Teodolinda Cardoze decretó la detención provisional de los tres sospechosos por la supuesta comisión del delito de tráfico internacional de droga.

La juez de garantías, luego de escuchar los descargos tanto de la fiscal relacionada con drogas Delia Burgos y del abogado privado de los tres imputados, Daniel Henderson, legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación y decretó la medida cautelar de detención provisional y legalizó la medida cautelar real de bienes.

El yate tenía en diversas áreas (cabina, cocina) maletines, sacos y 4 hieleras con 340 paquetes rectangulares, que al realizarles las pruebas de ion scan dieron como positiva a la sustancia conocida como cocaína, con una totalidad de 392.64 kilogramos.

La juez de garantías basó su decisión en que los imputados fueron encontrados como tripulantes de la embarcación, dos de ellos no tienen arraigo domiciliario, y además, que la labor que ejercen es en el mar como capitán de barco, marino y electricista, lo que podría provocar la desatención del proceso. También consideró que en el acto de audiencia, los imputados dieron a conocer que fueron amenazados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.