Varela presenta al sector inmobiliario plan de inversiones

El Jefe del Ejecutivo manifestó que la economía panameña se mantiene como una de las de mayor crecimiento en la región, con una tasa de 6.2% en el 2015”, por lo que se busca convertir al país en uno de los más seguros de América Latina.
  Varela presenta al sector inmobiliario plan de inversiones

Varela presenta al sector inmobiliario plan de inversiones

Por: Redacción/ Web -

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, destacó este jueves las oportunidades que ha creado su gobierno para impulsar al sector inmobiliario en Panamá, un importante pilar de la economía del país.
El Mandatario, quien inauguró la sexagésima séptima Cumbre Mundial Inmobiliaria  –celebrada por primera vez en un país de América Latina- manifestó que este evento “es una gran oportunidad para conocer las nuevas tendencias en la conectividad, la logística, sobre vivienda asequible, para discutir acerca de estrategias de marketing, montar foros de inversión, ver las tendencias arquitectónicas actuales y poder reflexionar sobre ciudades inteligentes y otros temas de interés para la sociedad”.
“Quiero aprovechar esta ocasión que me brindan para compartirles que mi administración está invirtiendo más de 19 mil millones de balboas en infraestructura pública dentro de los próximos tres años para mejorar la calidad de vida del pueblo panameño”, afirmó el presidente Varela.
Entre algunos programas que ejecuta el Gobierno en materia de construcción son: el bono solidario de 10 mil balboas a las familias de bajos ingresos que aspiran a una casa; Techos de Esperanza, cuya meta es edificar 100 mil viviendas para panameños de escasos recursos; proyecto Renovación de Colón, que establece la edificación de siete mil apartamentos y parques; Ciudad Esperanza, en Panamá Oeste, un plan de 2,250 casas y Ciudad del Este, en Pacora, donde se dará marcha a la construcción de 10 mil viviendas, gracias a una alianza público-privada.
“Y continuaremos avanzando con la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá hacia el sector Este y la Línea 3 hacia el sector Oeste, que aumentarán la conectividad con el centro de la ciudad capital, acortando los tiempos de traslado de cientos de miles de panameños e impulsando el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios alrededor de nuestro sistema de transporte masivo de pasajeros”, detalló el Gobernante.
Cifras, en positivo
El Jefe del Ejecutivo manifestó que la economía panameña se mantiene como una de las de mayor  crecimiento en la región, con una tasa de 6.2% en el 2015”, por lo que se busca convertir al país en uno de los más seguros de América Latina.
En la actualidad, el sector de la construcción aporta anualmente alrededor de 8 mil millones de balboas al producto interno bruto, emplea al 12% de los trabajadores activos y contribuye con sus impuestos a los principales municipios de Panamá.
“Estamos muy contentos de ser anfitriones para los más de 500 participantes de los cinco continentes que nos visitan, y confiamos en que la presencia de ustedes, y la participación de los panameños, permitirán crear las sinergias necesarias para continuar impulsando las inversiones en el sector inmobiliario desde y hacia Panamá”, señaló Varela.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.