Varela presenta otro plan antidrogas

Varela participó del evento “Llamado Global de Acción sobre el Problema Mundial de las Drogas”, en el que destacó que Panamá es el cuarto país del mundo con más drogas incautadas,
Varela presenta  otro plan antidrogas

Varela presenta otro plan antidrogas

Por: Redacción / Crítica -

A 9 meses de concluir su gestión, el mandatario Juan Carlos Varela anunció ayer en la ONU una nueva estrategia para frenar el narcotráfico denominada  Plan Arcángel de Prevención Social, que abarcaría 51 poblaciones costeras que -según el presidente- colaboran con los carteles de la droga.
Varela participó del evento “Llamado Global de Acción sobre el Problema Mundial de las Drogas”, en el que destacó que Panamá es el cuarto país del mundo con más drogas incautadas, superando las 300 toneladas confiscadas durante los últimos cuatro años.
El mandatario dijo que paralelo al Plan Arcángel de Prevención Social, destinado a poblaciones costeras vulnerables al narcotráfico, se ejecuta el Plan Escudo de bloqueo terrestre permanente a las rutas de los carteles que, junto a la Estrategia de Seguridad Ciudadana 2017-2030 y al plan plurianual de inversiones para la adquisición de equipos de patrullaje aéreo y marítimo, potenciarán los esfuerzos para enfrentar el fenómeno de las drogas y el crimen organizado.

LEE TAMBIÉN: Mirones: buscan censurar redes sociales


Sin embargo, el presidente panameño no adelantó las posibles acciones sobre otro problema que afecta al país: el lavado de dinero producto del narcotráfico.
En otro aspecto, Varela habló en la reunión plenaria de la Cumbre de Paz de Nelson Mandela,  en la que destacó las contribuciones de este defensor mundial de la paz, la justicia y la igualdad, a la vez que hizo énfasis en la importancia de abanderar y fortalecer los principios de la no violencia, principalmente en la actual coyuntura global, cuando la guerra y los conflictos constituyen las principales causas de las migraciones masivas, de cuyo luto y dolor Panamá ha sido testigo.
“Panamá, como país multiétnico y pluricultural, respetuoso de la diversidad y la tolerancia, cree fielmente que la capacidad de los países debe ser puesta a favor de la resolución de los problemas que nos trae la vida y no los que nos creamos”, destacó el mandatario panameño.
Luego el presidente Varela sostuvo una audiencia con el secretario general de la ONU, António Guterres, en la que profundizó en las acciones concretas implementadas por Panamá, con el propósito de acelerar los resultados para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
También estuvo presente en el evento Youth 2030, lanzamiento de la estrategia de las Naciones Unidas para la juventud, cuya meta es asegurar que cada joven esté en la escuela, capacitado o empleado para el año 2030, que fue presentada por el secretario general de la ONU, António Guterres, con la presencia de jefes de Estado y más de 600 jóvenes delegados de diferentes países.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.