Varela promete acabar con los maleantes

Varela promete acabar con los maleantes

Varela promete acabar con los maleantes

Por: Redacción Crítica -

El presidente Juan Carlos Varela adelantó ayer que entre las medidas de seguridad que anunciará su gobierno este 7 de marzo estará la coordinación más estrecha entre los estamentos de seguridad del Estado para combatir a "ciertos grupos" dedicados al narcotráfico, y que han sido identificados como los responsables del aumento en la cifra de homicidios en el país al arranque del año 2017.

"Una vez terminados los Carnavales, voy a terminar una reunión de evaluación de Carnavales, una reunión de un día completo con los jefes de seguridad", dijo Varela ayer en la provincia de Herrera.

"Se van a tomar medidas puntuales de aumento de pie de fuerza en las áreas de mayor conflicto y se va a hacer un trabajo más coordinado contra algunos grupos que están dedicados al narcotráfico que son los responsables de los eventos del mes de febrero", aseveró el mandatario.

A Varela se le cuestionó sobre la invitación que hizo la procuradora Kenia Porcell a personas involucradas en supuestas coimas entregadas por Odebrecht para que se acojan a la "delación premiada" hasta el 1 de junio. Otra vez evadió el tema.

"Aquí todo el mundo tiene que hacer su trabajo... El mío es liderar el Ejecutivo", señaló. "Son temas netamente del Ministerio Público (MP). Hay que escuchar al MP, hay que confiar en el MP".

Además afirmó que ha cumplido con casi todas las medidas anunciadas el 27 de diciembre pasado para apoyar la labor del MP en sus investigaciones sobre casos de corrupción.

En Herrera, Varela entregó 404 viviendas y dio la orden a las empresas Asincro Panama Corporation e International Business and Trade LLC para el inicio de los trabajos para construir mil más. También procedió con la apertura de la primera fase del hospital regional de Azuero Anita Moreno -que incluye la puesta en marcha de un novedoso modelo de atención de salud mental en Latinoamérica.

Las 404 residencias tienen un costo 7 millones 39 mil dólares; cuentan con dos recámaras, sala-comedor, cocina, lavandería.

El hospital, cuya construcción total costará $102.9 millones, ofrecerá las especialidades de hospitalización geronto-psiquiátrica, psiquiátrica, intermedia, psicosocial, servicio de apoyo en la central de enfermeras, hospital de día para seguimiento y atención de pacientes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.