Varela promete en la ONU acabar con trabajo infantil

Por: -

El presidente Juan Carlos Varela dijo ayer en la ONU que Panamá está cerca de ser "el primer país" de la región "libre de trabajo infantil" y expuso las acciones del Gobierno contra la pobreza y en favor del desarrollo sostenible.

Varela llamó ayer a los Gobiernos y líderes mundiales a administrar los fondos públicos "con transparencia y honestidad", en el marco del objetivo común de cumplir con la nueva agenda del desarrollo adoptada en la ONU.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se han adoptado desde una "perspectiva de solidaridad" y la "respuesta está en nuestras manos", dijo Varela ante la cumbre sobre la nueva agenda que se inauguró ayer en la sede de las Naciones Unidas.

"Panamá hará su parte", prometió Varela. "Solo superando este reto de desarrollo sostenible alcanzaremos la paz", añadió.

El mandatario aseguró que los ODS son la "pauta oficial" de su gobierno y se comprometió a "asegurar recursos para su cumplimiento".

Varela precisó que, para erradicar la pobreza, su gobierno ha "fortalecido y ampliado" un programa de protección social que beneficia al 20% de los panameños, y que el 30% del presupuesto en inversiones públicas para el periodo 2015-2019 se prevé destinar a garantizar el acceso al agua potable y la sanidad.

"Nuestra economía sigue creciendo de manera sostenida", a un ritmo del 6%, y Panamá está cerca de ser "el primer país" de la región "libre de trabajo infantil", destacó el mandatario.

Varela expresó que reemplazar los asentamientos informales del país y asegurar que todos los ciudadanos panameños cuenten con viviendas dignas es una meta que se cumplirá en 2020 junto con el sector privado a través del proyecto denominado Techos de Esperanza.

Además, dijo que Panamá tiene como meta recuperar el 50% de los bosques deforestados en los próximos 20 años y, además, proteger nuestros océanos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.