Varela rechaza comisión internacional para investigar a Odebrecht

Varela rechaza comisión internacional para investigar a Odebrecht

Varela rechaza comisión internacional para investigar a Odebrecht

Por: Redacción Crítica -

En medio de cancaneos, el presidente Juan Carlos Varela afirmó ayer que "nunca existió" esa conversación con su exasesor Ramón Fonseca Mora, en la que le habría confesado que recibió "donaciones" de Odebrecht, y dejó tácito que no permitiría que una comisión internacional independiente investigue las coimas de la constructora brasileña en Panamá.

Varela dijo que siente que el Ministerio Público tiene la capacidad para desarrollar las investigaciones y que el trabajo de una comisión internacional, tomaría muchos años.

Una anterior comisión designada por Varela y en la que aparecían el nobel Joseph Stiglitz y Mark Pieth, resultó un fiasco para su gobierno.

En un momento, el mandatario fue cuestionado de si estaría dispuesto a separar a ministros de su gobierno de demostrarse que habían recibido sobornos.

En lo personal alegó que él no está en negocios de sociedades “offshore”, sino que lo suyo es la venta de ron, seco, cuñas de radios y de terrenos.

El mandatario cancaneó al ser cuestionado por las acusaciones de su exasesor y antiguo donante de campaña, Ramón Fonseca Mora.

"Todas las personas en la vida, cuando pasan por momentos difíciles, reaccionan. Le pido a Dios no solo por Ramón, sino por todas las personas y por mí mismo". Se atrevió hasta decir que le pide a Dios por Martinelli y su familia.

También le preguntaron sobre el nombramiento de magistrados "manejables"; Varela no mencionó nada de José Ayú Prado, y se refirió a la magistrada Ángela Russo. "Ella dijo que no me iba a tomar la llamada, así que voy a desearle feliz cumpleaños desde ya", expresó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.