Varela recibe nueva andanada en encuesta

Varela recibe nueva andanada en encuesta

Varela recibe nueva andanada en encuesta

Por: Redacción Crítica -

El índice de gestión del presidente Juan Carlos Varela y de sus ministros volvió a desplomarse estrepitosamente. La sombra de las donaciones de Odebrecht, su molestia al tener que contestar a un periodista por este tema, el pago con fondos públicos de una liposucción a su jefe de espionaje y las donaciones al colegio Javier le han pasado factura al mandatario.

La última encuesta de Dichter y Neira muestra que de abril a mayo, el índice de Varela ha caído 6 puntos porcentuales. Un 56% de los encuestados cree que su gestión es mala o muy mala, contra solo un 41% que la evalúa positivamente, para un saldo negativo de -15%.

Caso contrario es el alcalde José Blandón, que tiene 57% de apoyo a su gestión versus 41% de rechazo.

El índice de gestión del Gobierno en pleno también tomó lona. Un 60% cree que la gestión es mala o muy mala, contra solo 37% que la ve buena. Se trata de una baja de 7 puntos porcentuales con respecto a la medición de abril.

La percepción de transparencia del Gobierno se mantiene igual de mala. Un 82% de los encuestados piensa que la administración Varela es poco o nada transparente. Los que sí piensan que lo es, solo representan el 15% de los encuestados.

Entre los ministros, el asunto tampoco pinta bien. En el sótano está Ramón Arosemena (Obras Públicas), con un abismal 74% de índice negativo. Le siguen Alexis Bethancourt (Seguridad), con un 69% de índice negativo; Marcela Paredes (Educación) tiene un 56% negativo; Álvaro Alemán (Presidencia) y Miguel Mayo (Salud) están empatados con 53% negativo, y María Luisa Romero (Gobierno) está en 51% negativo.

Las respuestas de los encuestados muestran la preocupación del pueblo en cuanto al aumento de la inseguridad y su poca esperanza en que el Gobierno pueda revertirla. Ya en abril la inseguridad era la principal preocupación de los ciudadanos (30%), pero en mayo ha subido a 43%.

Peor aún, ante la pregunta de si cree que mejorará o empeorará la seguridad en la administración Varela, ahora un 33% cree que sí se pondrá peor (en abril solo 22% lo creía). El 48% cree que se mantendrá igual y solo el 18% cree que mejorará.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.